¡Alerta! Descubren los organismos terroríficos que descomponen nuestros cuerpos

Se ha descubierto un patrón en los organismos descomponedores que intervienen en la descomposición de los cuerpos humanos post mortem. Este fascinante hallazgo aporta perspectivas intrigantes en el campo de la forense.

Un estudio minucioso de la descomposición

Este descubrimiento se ha producido durante una exhaustiva en la que se utilizaron más de 36 cuerpos donados a la ciencia. Los cuerpos se depositaron en tres ubicaciones diferentes con climas y estaciones variadas para analizar la influencia de los factores ambientales en el proceso de descomposición.

Leer  ¿Sabías que las estrellas de mar son todo cabeza? Descubre el último estudio

Los investigadores realizaron seguimiento durante 21 días para observar tanto la velocidad de la descomposición como los organismos descomponedores involucrados. Para ello, no solo estudiaron los cuerpos, sino también las muestras de ADN de la que los rodeaba.

Principales actores en la descomposición

Los principales descomponedores resultaron ser, en su mayoría, bacterias y . Además, se observó que las especies de descomponedores clave parecen ser transportadas por moscas y escarabajos de la carroña, que también participan en la descomposición de otros cadáveres de animales.

Leer  ¡Descubre el misterio de cómo llega el agua al centro de la Tierra!

Es notable que, aunque la ubicación y el clima influían en la rapidez de la descomposición de los cuerpos, no afectaban a las especies de descomponedores presentes en cada caso.

Beneficios potenciales del descubrimiento

Este hallazgo posee implicaciones significativas en el ámbito forense. El uso de técnicas de aprendizaje automático para predecir el tiempo que ha transcurrido desde la muerte de los cadáveres, basándose en los patrones de descomposición identificados, puede convertirse en una herramienta útil para los investigadores forenses.

El y sus hallazgos se han publicado en la revista Nature Microbiology, poniendo de manifiesto los avances significativos en la comprensión de los procesos naturales de descomposición.

4.6/5 - (40 votos)

Deja un comentario

Partages