¿Quién quiere encontrar una máquina de matar prehistórica en Inglaterra? ¡Descubre más!

Un sorprendente ha sacudido el mundo de la : el cráneo de un depredador marino del pasado, encontrado en la famosa Costa Jurásica, Patrimonio Mundial, al sur de Inglaterra.

Descubrimiento y extracción del fósil

El fósil, hallado en Dorset, mide casi siete pies de largo. El entusiasta de los Phil Jacobs hizo el descubrimiento en una playa del sur de Inglaterra. El cráneo masivo fue localizado en un acantilado cercano mediante un dron, y los paleontólogos tuvieron que realizar una operación de descenso complicada desde la cumbre para desenterrar el fósil.

Leer  ¡Alerta! Revelan la verdad sobre la inteligencia del T-Rex

Identificación de la criatura

El cráneo pertenecía a un pliosaurio, un tipo de reptil marino extinto que surcaba los océanos desde el período Jurásico hasta el Cretácico tardío. Estos reptiles, conocidos como las “máquinas de matar definitivas”, eran capaces de navegar a alta velocidad y matar a sus presas con un solo mordisco.

Características del pliosaurio

El cráneo del pliosaurio estaba equipado con 130 dientes largos y afilados, diseñados para perforar la carne de su presa. Sus presas eran criaturas parecidas a los delfines y otros pliosaurios. Los pliosaurios poseían mandíbulas más poderosas que los cocodrilos de agua salada actuales y eran masivos, de 32 a 39 pies de largo, con cuatro extremidades parecidas a aletas.

Leer  ¿Conoces el peligro mortal que acecha en las Islas Aleutianas de Alaska?

Relevancia del hallazgo

Este fósil, singular y altamente valorado en la comunidad científica por su integridad y completitud, será presentado en un programa especial de David Attenborough en BBC One el día de Año Nuevo. Sin duda, este descubrimiento ofrece una ventana inestimable a la en los océanos del pasado.

4.6/5 - (24 votos)

Deja un comentario

Partages