El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha confirmado que no habrá ningún evento más este año por parte de la firma de la manzana mordida, lo que significa que no veremos ninguna novedad más a nivel de hardware en lo que queda de 2018.
Esto supone que no habrá renovación de la serie Mac Mini este año, aunque como vimos el propio Phil Schiller confirmó que este producto continúa siendo importante para Apple, así que es probable que tengamos novedades en 2018.
Tampoco veremos una renovación del iPhone SE, un terminal que como sabemos se mantiene como la alternativa más económica para aquellos que quieran entrar en el ecosistema iOS. Sus especificaciones son muy parecidas a las del iPhone 6s, pero tiene el mismo «cuerpo» que un iPhone 5s.
Sin embargo debemos tener en cuenta que hay nuevos productos ya anunciados que llegarán antes de cerrar el año. Uno de los más importantes es el iMac Pro, un equipo profesional de alto rendimiento que debería debutar en diciembre.
Otra de las novedades más esperadas es el HomePod, que debutará también de forma oficial antes de cerrar 2017 y que supone la entrada de Apple en el mercado de los altavoces inteligentes para el hogar.
Más información: MacRumors.