El fabricante de módulos de cámara para smartphones Largan Precision empezará a producir nuevos sensores de más de 12 MP en una nueva fábrica que está siendo construida en Taichung, Taiwán.
Esos nuevos sensores de más de 12 MP serán utilizados en las cámaras de los iPhone de próxima generación, un dato importante que confirma que Apple se está preparando para llevar a cabo una nueva transición en el apartado fotográfico de su producto estrella.
Como sabrán muchos de nuestros lectores los megapíxeles (MP por sus siglas) máximos no son lo único importante en una cámara, de hecho hay smartphones con cámaras traseras de 16 MP que tienen una calidad fotográfica bastante baja.
Sin embargo en el caso de los iPhones hablamos de terminales tope de gama que obviamente sí podrían aprovechar adecuadamente un incremento en el total de megapíxeles, ya que el resto de elementos que forman la cámara serán de gama alta y permitirán capturar imágenes de gran calidad.
Actualmente el iPhone 7 Plus utiliza dos cámaras traseras de 12 MP y lo más probable es que el iPhone 8 y los iPhone 7s Plus mantengan esa misma configuración, por lo que no veremos modelos con sensores superiores hasta la llegada de la próxima generación, prevista para septiembre de 2018.
La firma de Cupertino suele dosificar en gran medida las innovaciones que introduce en sus smartphones. El año pasado destacó la doble cámara trasera del iPhone 7 Plus y la resistencia al agua, este año el plato fuerte estará en la pantalla OLED 18:9 del iPhone 8 y el año que viene podrían apostar por ese aumento de megapíxeles.
Más información: MacRumors.