El gigante de Cupertino ha empezado a ofrecer unidades restauradas de sus iMacs 2017 en formato de 21,5 pulgadas, un modelo que como sabemos queda por debajo de los que vienen con pantalla de 27 pulgadas, pero que puede ser interesante para aquellos que no necesitan un formato tan grande.
Los iMacs 2017 son equipos de nueva generación que cuentan con procesadores Kaby Lake de alto rendimiento, ofrecen resoluciones 4K y además utilizan soluciones gráficas Radeon Pro de AMD, por lo que su desempeño no está limitado a una GPU integrada.
A fecha de redactar este artículo el modelo más económico que se podía conseguir monta un procesador Core i5 Kaby Lake a 3 GHz, 8 GB de RAM, pantalla de 21,5″ con resolución 4K, disco duro de 1 TB y tarjeta gráfica Radeon Pro 555 de AMD. Su precio es de 1.099 dólares, lo que supone un descuento de 200 dólares si comparamos con el coste de dicho equipo nuevo.
Poco a poco Apple ha ido ampliando su catálogo de productos restaurados y ahora mismo es posible encontrar una selección de equipos bastante completa, con unidades encuadradas dentro de sus generaciones más recientes.
Os recordamos que todos los productos restaurados que comercializa Apple siguen un riguroso proceso de puesta a punto que incluye la limpieza tanto externa como interna, pruebas de funcionamiento, reparaciones si son necesarias y un nuevo empaquetado.
La garantía de estos productos es de un año, pero podemos ampliarla a través de los packs de extensión de garantía AppleCare+ que ofrece la compañía de Cupertino. Dado que un iMac es una gran inversión no hay duda de que ampliar la garantía puede ser una buena idea.
Más información: MacRumors.