El gigante de Cupertino ha dado luz verde a la posibilidad de sustituir algunas versiones del Apple Watch que necesiten asistencia técnica por unidades del Apple Watch Series 1, un modelo superior que como sabemos fue presentado de forma simultánea con el Apple Watch Series 2.
Esto quiere decir que los usuarios que necesiten una reparación en su Apple Watch pueden acabar recibiendo un Apple Watch Series 1 sin ningún tipo de coste, una buena noticia aunque de momento se limita a algunos minoristas y vendedores autorizados y también se reduce al modelo fabricado en aluminio.
¿Quién se beneficia de esta medida?
Pues sobre todo aquellos que ampliaron la garantía especial que ofrece el gigante de Cupertino a través del servicio Apple Care, ya que el Apple Watch fue lanzado en 2014 y muchas de las unidades vendidas ya han cumplido el periodo de garantía estándar.
Por lo que respecta al Apple Watch Series 1 es idéntico en términos de diseño al modelo original y que sus prestaciones base son parecidas, pero a diferencia de aquél incluye un SoC S2 en vez de un SoC S1.
Es un cambio muy importante ya que aunque ambos SoCs tienen un procesador de doble núcleo el S2 es más potente, lo que significa que ofrece un rendimiento superior y una experiencia de uso más fluida.
Obviamente esto también podría tener consecuencias en la vida útil del dispositivo, ya que cabe la posibilidad de que el Apple Watch Series 1 disfrute de un mayor ciclo de actualizaciones que el modelo original.
Más información: MacRumors.
Pingback: Apple está sustituyendo MacBooks Pro de 2012 con modelos actuales()
Pingback: Apple Watch Series 3 introducirá un diseño totalmente nuevo()
Pingback: No habrá cambio de diseño en el Apple Watch 3, tendrá 4G()