El gigante de Cupertino ha celebrado recientemente una ronda de preguntas y respuestas dedicada a su gama Mac, y lo cierto es que la misma ha sido muy interesante y productiva ya que se ha podido confirmar que no tienen pensado lanzar Macs con pantalla táctil.
Puede sonar un poco extraño pero lo cierto es que era una duda que llevaba bastante tiempo circulando, sobre todo tras el anuncio oficial de la Surface Studio de Microsoft, un equipo profesional que como sabemos tiene una pantalla táctil y fue uno de los productos profesionales más interesantes del pasado año.
Phil Schiller ha sido contundente, nada de Macs con pantalla táctil, aunque eso no es todo, también se ha confirmado que no veremos equipos de este tipo con procesadores ARM, al menos no como componentes independientes, ya que la idea de utilizarlos como complemento es algo que está ganando interés en Apple.
Ya vimos un adelanto en los nuevos MacBook Pro de 2016, que vienen con el chip T1 para potenciar la Touch Bar de una manera eficiente, es decir, sin generar un consumo muy elevado pero con un nivel de potencia lo bastante bueno como para conseguir un rendimiento aceptable.
En resumen, nada de pantallas táctiles ni de soluciones ARM como procesadores independientes en los Mac, aunque debemos tener en cuenta que no es la primera vez que Apple ha dicho no a algo y en los años posteriores ha acaba apostando por ello, aunque sea de una manera un tanto particular, y si no recordad lo ocurrido con el iPad Pro.
Más información: MacRumors.
Pingback: ¿Te imaginas un MacBook Pro con teclado táctil? Así podría ser()