Un medio surcoreano asegura que Apple podría recuperar el diseño gota de agua del iPhone 2G en el iPhone 8, un terminal que acabaría siendo entonces una especie de homenaje al primer smartphone que lanzó el gigante de la manzana.
Esto quiere decir que la parte trasera tendría una curvatura considerable aunque se mantendría el acabado en cristal. El objetivo de Apple con este diseño sería despertar la nostalgia a los usuarios que tuvieron en su momento el iPhone 2G original.
Ese nuevo acabado curvado en la parte trasera será posible gracias a algo que se conoce como «cristal 3D», que extendería la curvatura a las partes superior e inferior de la carcasa, y también a los laterales del terminal.
La idea sería, en definitiva, rescatar el diseño que os mostramos en la imagen de cabecera, con esas curvaturas en los lados que vemos en la parte trasera del iPhone 2G, pero aplicada a un acabado totalmente en cristal.
Si este rumor se acaba cumpliendo Apple se alejaría considerablemente de la estrategia que ha seguido durante los últimos años en materia de diseño, ya que desde el iPhone 4 las terminaciones de sus smartphones han sido bastante planas.
Por lo demás os recordamos que todas las informaciones sugieren que el iPhone 8 vendrá con una pantalla frontal rematada en cristal 2,5D, y que por tanto no será totalmente curvada como apuntaban rumores anteriores.
Más información: MacRumors.