El co-fundador de la firma propiedad de Facebook ha confirmado que no tienen planes todavía de llevar el Oculus Rift a los Mac de Apple, un movimiento que resulta comprensible ya que requiere un esfuerzo claro que podría no reportarles un beneficio acorde.
La idea es muy sencilla, dar soporte a Oculus Rift en equipos Mac no es algo imposible, pero la mayoría de los propietarios de dichos equipos utilizan gráficas integradas Intel o cuentan con soluciones dedicadas que no cumplen los requisitos mínimos de dicho kit de realidad virtual.
Esto quiere decir que aunque Oculus dé soporte al Rift en macOS sólo una parte relativamente pequeña de los propietarios de un Mac podría realmente utilizarlo.
Con eso en mente podemos entender perfectamente porqué Oculus ha confirmado que todavía no está en sus planes, aunque han dejado claro que es algo que quieren hacer y que ocurrirá tarde o temprano.
De momento la compañía sigue centrada en trabajar para mejorar la experiencia de uso y democratizar la realidad virtual, un objetivo muy ambicioso que requiere no sólo de una mejora importante en el ecosistema de aplicaciones, sino también de una bajada considerable de precios.
Poco a poco se va avanzando en ambos sentidos, ya que por ejemplo el Oculus Rift ha recibido recientemente una bajada de 100 dólares, pero todavía se encuentra lejos de lo que podríamos considerar como un precio apropiado para el mercado de consumo general.
Más información: MacRumors.