Según ha confirmado el propio Tim Cook, CEO de Apple, el iPhone 7 Plus es el modelo de 5,5 pulgadas más popular que ha lanzado la compañía de la manzana hasta la fecha, ya que ha conseguido superar las ventas de los iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus.
Como sabemos los modelos Plus siempre han tenido características que los han diferenciado de las versiones estándar de 4,7 pulgadas, pero en el caso del iPhone 7 Plus esas diferencias se han vuelto bastante grandes y explican por sí solas el gran éxito del terminal.
Decimos esto porque en general el iPhone 7 marca una evolución pequeña frente al iPhone 6s, pero el iPhone 7 Plus sí que supone un avance importante si lo comparamos con el iPhone 6s Plus y no, no nos referimos únicamente a al aumento de rendimiento del nuevo SoC A10.
El iPhone 7 Plus cuenta con 3 GB de RAM frente a los 2 GB que tienen los iPhone 7 y iPhone 6s Plus, pero además viene acompañado de una configuración de doble cámara trasera que ha sido sin duda uno de los atractivos más importantes para los consumidores.
Muchos utilizamos el smartphone como dispositivo principal para hacer fotos, así que es normal que la popularidad del iPhone 7 Plus se haya disparado gracias a sus capacidades fotográficas, entre las que destaca como sabemos el modo retrato, que permite crear efectos de desenfoque muy atractivos para conseguir fotos de gran calidad.
Finalmente el propio Tim Cook reconoció que la acogida del iPhone 7 Plus ha sido tan buena que les ha cogido por sorpresa, y que por ello no han podido ofrecer un suministro perfectamente ajustado a la demanda, lo que ha acabado afectando a las ventas, aunque ello no les ha impedido vender 78,3 millones de iPhone durante el pasado trimestre.
Más información: MacRumors.