No hay duda, Super Mario Run es uno de los juegos más esperados del momento y también es el proyecto más ambicioso de Nintendo para empezar su aventura «de verdad» en el sector smartphone.
Sin embargo la compañía nipona está preocupada por el tema de la piratería, una cuestión que siempre han tenido presente en sus consolas y que han extendido a Super Mario Run, juego que necesitará una conexión permanente a Internet.
Con ello la gran N espera poder reducir el impacto de la piratería, cosa que es posible en iOS recurriendo al jailbreak, una realidad que el propio Shigeru Miyamoto se ha encargado de confirmar en una entrevista.
Desde luego es comprensible que Nintendo quiera proteger su gran juego estrella, pero esta medida le resta atractivo inevitablemente ya que actúa de forma restrictiva y limita las posibilidades de uso.
La decisión es firme y no creemos que vaya a cambiar, así que si teníais pensado haceros con Super Mario Run debéis tener muy en cuenta el requisito de la conexión permanente, ya que sin conexión WiFi o datos móviles no podréis jugarlo.
Nintendo ha confirmado que Super Mario Run ofrecerá una prueba gratuita y que el juego completo se podrá comprar por un pago único de 9,99 euros.
Más información: 9to5mac.