Los que nos seguís habitualmente conocéis de sobra toda la polémica que se produjo en relación al iPhone 5c implicado en los atentados de San Bernardino. El FBI pidió a Apple una herramienta para poder acceder a él, pero los de Cupertino se negaron.
La cosa acabó en los tribunales, pero finalmente el FBI recurrió a Cellebrite, una compañía israelí que consiguió acceder al terminal, por lo que la Agencia Federal de Investigación desistió en su petición y Apple quedó libre.
Sin embargo esto tiene un lado negativo claro, y es que se desconoce cómo logró el FBI acceder al iPhone 5c, ya que aunque se comenta que pudo ser gracias a ataques de fuerza bruta la cosa no ha quedado clara.
Por otro lado tampoco han concretado si la información que han encontrado en el terminal les resulta o no de utilidad real, aunque afirman que ello se debe a que tienen acceso a ella desde hace poco tiempo y no han podido analizarla a fondo.
Una vez hayan terminado sus pruebas decidirán si comparten o no todo o parte de la información descubierta, aunque no creemos que vayan a revelar cómo consiguieron acceder al iPhone 5c, ya que de hecho parece que están probando si el método funciona con otras versiones, y hacerlo público permitiría a Apple bloquearlo.
Más información: MacRumors.