Es uno de los mitos más extendidos y de hecho se mantiene casi como un ritual entre muchos usuarios, que creen que cerrando las aplicaciones en segundo plano de su iPhone o iPad, lo que se conoce también como multitarea, conseguirán mejorar el consumo de batería.
No, no es cierto, y lo confirma Craig Federighi, el jefe de iOS en Apple, quien fue rotundo y respondió claramente que lo dicho no tiene ningún efecto real en lo que respecta al consumo de batería del sistema.
La compañía de la manzana sólo recomienda recurrir al cierre cuando tengamos problemas con alguna aplicación, es decir, en casos concretos, ya que tal y como afirman las aplicaciones que están en multitarea por lo general quedan «congeladas» en la RAM del sistema, pero no implican un mayor consumo ya que no realizan operación alguna.
Caso aparte son las aplicaciones que realizan aplicaciones en segundo plano porque siguen funcionando de esa forma, como por ejemplo la navegación GPS o la reproducción de música, pero en esos casos dichas aplicaciones se mantienen activas porque realmente las estamos utilizando.
Queda claro por tanto que no es necesario ir cerrando de forma continuada todo lo que tengamos en multitarea ya que no sólo no conseguiremos ahorrar batería, sino que además cuando abramos una aplicación tendremos que volver a cargarla.
Más información: 9to5Mac.