Según una reciente encuesta de Consumer Reports los equipos MacBook son los que mayor satisfacción consiguen entre los usuarios, y también los considerados como más fiables.
Dicha encuesta estuvo realizada con la participación de 58.000 personas que compraron un MacBook entre 2010 y 2015, así que podemos decir que tiene una base mínima bastante sólida.
Al repasar los porcentajes de fallo los MacBook Air tenían un 7%, mientras que los MacBook Pro subían un poco hasta el 9%. Por contra los modelos basados en Windows de fabricantes como por ejemplo los Lenovo Y llegaban a una tasa de fallo del 23%.
Se rompen menos, pero las reparaciones son normalmente más caras que las de sus homónimos con Windows, así que los planes Apple Care son totalmente recomendables para mantener nuestros equipos protegidos durante más tiempo.
En cuanto al porcentaje de satisfacción un 71% de usuarios de MacBook se mostraba completamente satisfecho con la fiabilidad del equipo, mientras que en Windows dicho porcentaje es de un 38%.
Más información: MacRumors.