La firma WeltN24, filial de Axel Springer, ha llevado a juicio a los desarrolladores de Blockr, un bloqueador de publicidad diseñado específicamente para iOS 9.
Al parecer este bloqueador cumple su función realmente bien, ya que actúa contra la publicidad del medio en su versión para móviles pero también al activar la visualización estándar, algo que no ha gustado nada a la firma alemana.
En una audiencia previa los abogados de Blockr dijeron que su servicio es opcional y totalmente voluntario, y de hecho el juez dijo a Axel Springer que tiene a su disposición otras formas de luchar contra los bloqueadores, como por ejemplo impidiendo el acceso a sus medios cuando detecte uno.
No hay duda de que es muy probable que el juez acabe dando la razón a Blockr y denegando las pretensiones de Axel Springer, que busca conseguir el cese del desarrollo y la distribución de este bloqueador de contenidos, aunque no conoceremos la sentencia hasta el 10 de diciembre.
Los bloqueadores de publicidad se han convertido en una herramienta muy popular y útil para frenar la publicidad invasiva y molesta, pero debemos tener en cuenta que pueden perjudicar a los medios que no recurren a ese tipo de publicidad, así que es conveniente jugar bien con las listas blancas que integran.
Más información: Apple Insider.