El mercado negro que existe en China con respecto los iPhone de Apple es realmente enorme, tanto que no sólo se ofrecen copias de los mismos en diferentes colores y sabores sino que además también podemos encontrar una gran cantidad de accesorios curiosos.
Sin embargo nada de esto resulta hoy sorprendente, ya que nos hemos habituado, pero sí lo es el hecho de que existen tiendas en China que ofrecen realizar ampliaciones de capacidad, gracias a las cuales es posible convertir un iPhone de 16 GB en uno de 128 GB.
El proceso implica abrir el terminal y cambiar los chips de memoria, un proceso que para los técnicos chinos que ofrecen el servicio no implica el más mínimo problema, aunque primero esperan a que el usuario haya registrado su terminal, para así poder realizar un volcado de datos directo en el nuevo chip de memoria.
Parece que el proceso tiene un coste total de unos 92 dólares, mucho menos de lo que tendrían que pagar en China por el modelo oficial de 128 GB, aunque obviamente la operación anula la garantía, y parece que también inhabilita algunos servicios de iCloud.
De momento el cambio sólo parece estar disponible para el iPhone 6 y cabe la posibilidad de que durante el mismo se produzca algún tipo de error que acabe dañando el terminal, así que esta práctica implica un riesgo importante.
Más información: SlashGear.