Ya hemos comentado anteriormente que Apple podría optar por mejorar la calidad de imagen en la cámara del iPhone 6, en vez de continuar aumentando la resolución (megapíxeles) de la misma, y este nuevo fichaje de los de Cupertino viene a reforzar lo expuesto.
Apple ha contratado a Ari Partinen, jefe de fotografía de los Nokia Lumia, unos terminales especialmente reconocidos por la alta calidad de sus cámaras y el uso de óptica Carl Zeiss.
Entre sus principales funciones en Nokia destacan el trabajo para mejorar la calidad de imagen y los ajustes a nivel de módulo de la cámara, pero también se ocupaba del control de la producción de los componentes y de la calidad de los mismos.
Dentro de los trabajos más importantes de Ari Partinen podemos citar el Nokia 808 PureView, «una cámara pegada a un smartphone» con una enorme resolución de 41 MP.
No hay duda, Apple quiere darlo todo, y echando un ojo a las últimas informaciones podemos pensar casi sin miedo a equivocarnos que el iPhone 6 puede marcar un importante salto frente a la generación actual.