El próximo 24 de enero se cumple el 30 aniversario Macintosh, un acontecimiento único que contará con un evento especial, cuya celebración está prevista para el 25 de enero.
La gama Macintosh, más conocida como Mac, contaba en sus inicios con 128 KB de RAM y una interfaz gráfica que, junto al uso del ratón, sustituía los tradicionales sistemas basados en líneas de comandos.
Este aspecto era realmente importante, ya que facilitaba enormemente el uso del equipo gracias a una interfaz más amigable.
Precisamente en este sentido debemos destacar las aplicaciones MacPaint y MacWrite, ambas incluidas en el primer Macintosh y orientadas a mostrar el potencial del nuevo sistema presentado por Apple.
No podemos negarlo. Apple supo hacer ruido en la presentación del Macintosh, hasta tal punto que fue objeto de una gran campaña de márketing que incluyó un anuncio en la Superbowl.
Lo demás hasta hoy es historia, una historia de la que os dejamos un pedacito en el vídeo que acompaña la noticia, donde podéis ver el evento original con Steve Jobs y un Macintosh que se presenta a sí mismo.
Pingback: Y parece que fue ayer: el Mac cumple 30 años()