La GamesCom de este año ha dejado una buena noticia para todos los seguidores de la conocida franquicia deportiva de EA. Sí, es oficial, FIFA 14 para iOS dará el salto al «free to play», un modelo de negocio que ha alcanzado una popularidad enorme dentro del sector smartphone y tablet.
Con este salto FIFA 14 será totalmente gratis, pero contará con ciertos contenidos que iremos desbloqueando con compras y micropagos. Queda por ver cómo afectará, o en qué medida, a la jugabilidad y a la experiencia de juego, pero parece que en principio los usuarios que no quieran gastar ni un céntimo podrán disfrutar de bastante contenido.
Pero las novedades no acaban aquí. FIFA 14 para iOS contará con un nuevo sistema de control táctil, que nos permite dirigir los movimientos de los jugadores directamente con el dedo sobre la pantalla, y un modo multijugador que será exclusivo de la versión para iOS.
Es evidente que la calidad técnica y el acabado visual no llega al nivel de Xbox 360 y PS3, pero teniendo en cuenta las limitaciones que afectan a este tipo de dispositivos lo cierto es que está a la altura.