Son muchos los rumores que desde hace unos meses sugieren la posibilidad de que Apple lance un reloj inteligente. Dicho gadget estaría preparado para funcionar conjuntamente con otros dispositivos de la compañía, como por ejemplo el iPhone y el iPad.
El caso es que finalmente Foxconn se ha adelantado a la compañía de Cupertino y ha presentado un smartwatch compatible con iPhone. Este dispositivo es capaz de medir diversos signos vitales, como por ejemplo la frecuencia cardíaca y la respiración, pudiendo dar a su vez consejos y sugerencias para mantenerlos a un nivel adecuado.
Pero sus usos van más allá, ya que el reloj también ofrece la posibilidad de echar un vistazo a las llamadas recibidas en nuestro iPhone y a los posts de Facebook, todo mediante una interfaz sencilla y sin cables basada, casi con total seguridad, en Bluetooth 4.0.
Gracias a esto podemos, tal y como comentó Terry Gou, CEO de Foxconn, revisar nuestros mensajes y llamadas sin necesidad de sacar nuestro iPhone del bolsillo. Gou también dejó caer la posibilidad de incorporar nuevas funciones, como por ejemplo un lector de huellas dactilares.
De momento no tenemos fecha de salida ni detalles sobre su posible precio.