Las cifras de adopción del nuevo sistema operativo de Apple son impresionantes. Un estudio realizado por la consultora Chitika revela que, solo un mes después del lanzamiento, OS X ya está instalado en uno de cada diez Macs. Teniendo en cuenta la evolución de las descargas y que muchos modelos antiguos se han quedado fuera, estamos ante el sistema operativo que más rápido ha convencido a los usuarios.
En el estudio se considera un factor clave el ajustado precio de la actualización a Mountain Lion (15,99 euros) hace que muchos usuarios opten por comprarlo. Basta comparar con los tres meses que tardó el sistema anterior, Lion, en obtener una cuota de mercado del 14%. Chitika pronostica que los números seguirán mejorando gracias a las ventas de nuevos Macs a partir de septiembre.
OS X Mountain Lion cosechó unas críticas excelentes en su lanzamiento, no tanto por las novedades incluidas como por las mejoras de rendimiento y estabilidad que ofrece. Por otro lado, la decisión de dejar sin soporte a usuarios de Macs relativamente nuevos no ha estado exenta de polémica, aunque Apple mantiene que es necesario un mínimo de hardware para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria. Y vosotros… ¿habéis actualizado ya a OS X Mountain Lion?