Apple trabaja desde hace varios meses en la remodelación del famoso edificio «Tío Pepe» que hay en uno de los laterales de la madrileña Puerta del Sol. El objetivo es crear una gigantesca Apple Store, una verdadera «flagship» de los productos de la manzana que será más grande que la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, convirtiéndose así en una de las mayores del mundo.
Pues bien, aunque el «Tío Pepe» ha soportado la Guerra Civil (se instaló en 1936) y se libró de la ordenanza que en 2009 el Ayuntamiento de Madrid presentó para prohibir carteles de gran intesidad lumínica (fue indultado junto al anuncio de Schweppes en Callao, el soporte de Firestone en las Escuelas Aguirre y el del BBVA en La Castellana), ahora podría verse condenado por los intereses de Apple.
El famoso cartel fue desmontado el año pasado para que no se viera afectado por las obras de rehabilitación del edificio, pero aunque se esperaba que fuera vuelto a instalar en el mismo lugar, parece que Apple no quiere que vuelva a su lugar de origen.
Desde Apple no desmienten ni confirman esta noticia, es más, ni siquiera admiten que el edificio «Tío Pepe» de la Puerta del Sol de Madrid vaya a albergar una Apple Store, pero se sabe que es así por la licencia de obra que tiene el Ayuntamiento de Madrid a nombre de la empresa de Cupertino.
Cuesta creer que el «Tío Pepe» desaparezca de la Puerta del Sol, así que seguiremos atentos a esta polémica porque estoy seguro que no está cerrada.
Pingback: Apple abrirá Apple Store en Passeig de Gràcia Barcelona()