Todo hace indicar que Apple está dando los últimos retoques a un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas que es el resultado de años de investigación tanto en el desarrollo de dispositivos ultradelgados como en el uso de pantallas de una resolución nunca vista.
De acuerdo con fuentes de confianza de la cadena de suministras de Apple que ya han manejado los componentes del prototipo, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está a punto de entrar en producción y llegará este verano con el ya mencionado diseño ultradelgado, pero también con pantalla Retina Display y USB 3.0.
Pero vayamos por partes. Aunque se había especulado que el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas se parecería en su diseño al MacBook Air (algo extraño porque para eso ya existe un MacBook Air), lo cierto es que será (según las fuentes comentadas) un MacBook Pro ultradelgado, con lo que el futuro de la unidad óptica (el DVD) es bastante oscuro, pero también podría desaparecer el puerto Ethernet (Apple vendería un adaptador) y el FireWire, que perdería «su trono» frente al USB 3.0 con una velocidad de transferencia de más de 5 Gb/seg.
Y respecto a la pantalla, el nuevo MacBook Pro seguirá la tendencia marcada por el iPhone y el iPad… pero en 15 pulgadas. La Retina Display no se configurará de acuerdo a una determinada resolución, la descripción de estos modos será más del tipo «grande», «pequeño» u «óptimo», con lo que podríamos estar ya cerca de la ansiada «independencia de la resolución» de las aplicaciones.
Por último, no deberíamos olvidarnos de los procesadores que se encargarán de hacer del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas un portátil de ensueño. Hablamos de los Intel Ivy Bridge que prometen una mejora notable en el rendimiento y una bajada en el consumo energético.
No sé vosotros, pero yo estoy deseando que Apple presente el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas cuanto antes, pero que no se olvide del modelo de 13 pulgadas, que es el que más me gusta.
Fuente: 9to5mac
Pingback: Nuevos Mac con Ivy Bridge, en camino()