LG Electronics acaba de anunciar que durante el CES de Las Vegas mostrará su nueva pantalla HDTV de tecnología OLED y nada menos que 55 pulgadas de tamaño. Haciendo uso de las tecnologías 4-Color Pixels y Color Refiner del fabricante coreano, esta pantalla OLED generará imágenes con colores más naturales que anteriores paneles de similares características y todo ello con costes de producción más asequibles (habrá que verlo) para tamaños tan grandes.
Havis Kwon, presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment tiene claro que «OLED es el futuro de la TV en los hogares y LG está muy centrada en que esta tecnología llegue lo antes posible a los consumidores«. Respecto a la calidad de la nueva HDTV de LG, decir que la tecnología 4-Color Pixels ofrece colores más reales al usar cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) frente a los tres (RGB, rojo, verde y azul) de otras TV OLED. Además, la tecnología Color Refiner mejora las diferentes tonalidades mostradas por el panel.
En fin, todo un «pintón» tiene este nuevo HDTV OLED de LG. ¿Nos soprenderá Apple para su futuro iTV (o como lo quieran llamar) con algo parecido? Sería increible una pantalla así sumado a otros detalles como el uso de iOS, los comandos por voz vía Siri o la relación con iCloud. Con algo así, Apple revolucionaría el mercado de las TV igual que hizo con el de los reproductores musicales portátiles, los tablets, los smartphones…