No sé si serás de los que nunca ha usado la aplicación iWeb o más bien de los que de vez en cuando ha «hecho sus pinitos con ella», pero tampoco importa porque Steve Jobs tiene muy claro su futuro, que no es otro que su desaparición.
La contestación por parte de Jobs a un mail de un usuario que le preguntaba por iWeb al hilo del anuncio de que MobileMe cesará el 30 de junio de 2012 sustituido totalmente por iCloud no deja lugar a dudas. Lo mejor es que reproduzcamos el mail y la escueta respuesta:
Estimado Mr. Jobs,
¿Necesitaré encontrar una alternativa para crear páginas web y alguien que aloje mis sites? He invertido mucho tiempo y esfuerzo y la idea de tener que aprender otra opción es mucho peor que haber sufrido MobileMe durante este tiempo.
Respuesta de Jobs:
Sí (Yep).
Enviado desde mi iPhone.
Reconozco que hace un tiempo que ya no hago nada con iWeb, pero al principio sí que llegué a crearme una web con fotos de mis vacaciones para uso de mi familia y amigos. Desde su primera versión a la última gran revisión (en iLife 09, ya que en iLife 11 no tuvo cambios) ha sido claramente una aplicación menor, pero su facilidad de uso la hacía tener seguidores. ¿Eres uno de ellos?
Pingback: Steve Jobs mata la aplicación iWeb | Bitmico()