El sistema operativo de Apple dispone de un completo sistema a la hora de realizar capturas de pantalla, de hecho las combinaciones de teclas para capturar pantalla son conocidas por todos los usuarios Mac. Hay dos positibilidades: Capturar la pantalla completa con ⌘ + Shift + 3 ó bien una parte de la pantalla con ⌘ + Shift + 4.
Esta última modalidad tiene un formato oculto que es pulsar a continuación la barra espaciadora y nos permitirá seleccionar la ventana a capturar. De esta manera conseguimos archivos PNG de alta calidad. Pero, en estos tiempos que corren donde la movilidad prima, las conexiones desde smartphones están a la orden del día y la velocidad de carga de una web es muy importante, este tipo de archivos no son los más óptimos para integrar en una web.
Por ello queremos compartir con vosotros un truco que permitirá que vuestras capturas se realicen en el formato JPG, que ofrece una compresión más agresiva que PNG y que, por tanto, obtiene imágenes de calidad similar y menor peso. Para ello sólo tenéis que copiar y pegar el siguiente comando en un Terminal y reiniciar el equipo:
defaults write com.apple.screencapture type jpg
Los formatos de archivo disponibles son PNG, TIFF y JPG, es decir si cambiamos el último término, podremos variar el formato de salida de las capturas de pantalla, pudiendo volver al estado inicial cambiando jpg por png.
Pingback: Blogs 11/29 | Carballada()