La verdad es que ha costado más de lo que pensábamos, pero por fin Apple ha corregido la vulnerabilidad en la que la máquina virtual de Java potencialmente permitía ejecutar código arbitrario (de forma remota) en nuestro equipo con Mac OS X.
Siempre se dice que «bien está lo que bien acaba», pero en este caso ha habido muchas críticas a Apple por tardar tanto en solucionar este fallo, sobre todo porque la única recomendación que daba era que desactiváramos Java temporalmente de nuestros navegadores.
Si quieres solucionar el problema, sólo tienes que echar mano de las actualizaciones Java para Mac OS X 10.5 Update 4 (158 Mbytes de «peso») o Java para Mac OS X 10.4, Release 9 (80,11 Mbytes de «peso»).
Nota: En el momento de escribir este post la actualización para la version 10.4 de Mac OS X no estaba disponible desde el sitio de soporte de Apple, pero suponemos que los usuarios que tengan esta versión sí podrán acceder a ella desde la opción Actualización de software… del menú de la manzana.