En MaCNN nos cuentan que Psystar ha sido acusada por Apple de interferir en el proceso de instrucción del cruce de demandas que las dos empresas tienen en los tribunales. El departamento legal de los de Cupertino creen que el CEO y fundador de Psystar, Rudy Pedraza, no es capaz de (o no quiere) contestar a preguntas básicas sobre la situación financiera de la empresa.
Las dos compañías están metidas en una disputa legal debido a la familia de ordenadores Open Computers de Psystar, que lleva precargado el sistema operativo Mac OS X Leopard. La licencia de usuario final del sistema operativo de Apple dice que está expresamente prohibido instalarlo en hardware que no sea de Apple, pero Psystar se ha defendido diciendo que los de la manzana no dejan que se desarrolle el principio empresarial de la libre competencia.
Se ve que durante la declaración de Pedraza el pasado 20 de marzo durante el proceso de instrucción de la demanda, el CEO de Psystar dejó sin contestar nada menos que 90 preguntas relacionadas con el estado financiero (ventas, costes, beneficios, etc.) de su empresa.
Parece claro que la actitud de Rudy Pedraza es una maniobra de despiste para alargar el proceso, algo que no ha gustado a los abogados de Apple, que ven que la instrucción del caso finalizará el próximo 26 de junio y necesitan que las preguntas hechas a Pedraza sean contestadas de cara al inicio del juicio (si no se llega a un acuerdo antes) el próximo 9 de noviembre.
Pingback: Psystar podría estar trabajando en un netbook con Mac OS X | MuyMac()