hit tracker
Apple. MuyMac

Cómo se fabrica un iPad. Reportaje en vídeo

12/04/2012| por | 1 comentario

Cómo se fabrica un iPad. Reportaje en vídeo
Ya sabéis que las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn donde se ensamblan los iPads han sido muy criticadas últimamente, hasta el punto de que desde Apple han confirmado que están haciendo todo lo posible para que mejoren.

En AppleInsider nos hablan del trabajo que el periodista Rob Schmitz ha hecho para Marketplace, donde analiza las condiciones laborales que hay en las fábricas de China con entrevistas tanto a trabajadores como a sus jefes. En el vídeo que incluimos a continuación hay un extracto del reportaje donde se habla de la fabricación del iPad en las factorías de Foxconn.

Da la impresión de que todo esto se enmarca en una campaña de “limpieza de imagen” de Apple y otras empresas (no sólo de tecnología) que fabrican en China todos sus productos. Ojalá lo que cuenta Rob Schmitz sea cierto, ya que dice que “técnicamente no se puede llamar “factoría” al complejo de Foxconn en Shenzhen, más de 240.000 personas trabajan en él y casi 50.000 de ellas viven en el campus en dormitorios compartidos… Hay una calle principal flanqueada a ambos lados con restaurantes de comida rápida, bancos, cafeterías, tiendas de alimentación… También hay canchas de baloncesto, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, campos de fútbol… Incluso hay una estación de radio, otra de TV y disponen de su propio cuerpo de bomberos“.



Categorías: Destacados, iPad

Hay 1 comentario

  1. 1

    Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. http://www.muymac.com ofrece una nueva mirada a la materia.

Escribe tu comentario