La primera grabación de un recién nacido ha sido captada lejos de la costa de Santa Bárbara en , hecha por Carlos Gauna con un dron. El hecho increíble aún no cuenta con confirmación oficial de ser un cachorro de tiburón blanco.

Descubrimiento Inusual

El tiburón blanco, de un tono blanco lechoso, fue observado a varios cientos de metros de la costa. Este color puede confundirse fácilmente con un dugongo o un manatí. Gauna, que había visto varios tiburones aparentemente preñados antes de este encuentro, vio como el tiburón blanco recién nacido emergía poco después de que un tiburón, que parecía estar embarazada, se sumergiera.

Leer  ¡Alerta! Descubre el riesgo que corre la ballena azul por los cruces genéticos

Este no es el primero de su tipo. En 2020, se informó sobre el tiburón blanco más pequeño conocido, también recién nacido, que fue capturado cerca de la costa del Pacífico en la frontera entre EE. UU. y México.

Características del Tiburón Recién Nacido

El tamaño diminuto del tiburón y sus aletas redondas sugieren que pudo haber nacido poco antes de la llegada del dron. Hay especulaciones en torno a la coloración blanca del tiburón. Este podría tener algún desorden en la piel desconocido, estar cubierto por algún crecimiento micróbico blanquecino, o en casos extremos, ser un raro caso de albinismo.

Leer  ¡Atención! La Gran Muralla de China puede estar en peligro

Investigación y Conservación

Esta observación única no ha sido confirmada oficialmente como un tiburón blanco recién nacido. Phillip Sternes, biólogo de tiburones, también participó en esta . Sternes y su equipo necesitan más investigación para confirmar estas aguas como un área de cría para los tiburones blancos.

Esto es muy relevante, ya que si se logra confirmar, los legisladores podrían ser incitados a proteger estas aguas con el objetivo de ayudar a los tiburones blancos a prosperar.

Los hallazgos de esta investigación han sido publicados en la revista Environmental Biology of Fishes, lo que podría tener un impacto positivo en la del tiburón blanco.

4.3/5 - (29 votos)

Deja un comentario

Partages