¡Increíble! Una rana con un champiñón en su piel sorprende en la India

Una inusual y sorprendente observación ha captado la atención en Karnataka, al suroeste de . En medio de la salvaje, se descubrió una rana con un champiñón emergiendo de su piel, un fenómeno icónico que ha hecho girar cabezas.

Un encuentro sorprendente

La expedición de búsqueda de empezó como cualquier otra, hasta que la atención del equipo se centró en un pequeño estanque al borde de la carretera. Alrededor de 40 ranas doradas se descubrieron en el lugar. Al acercarse a una de ellas, se observó un detalle extraño, lo que en principio parecía ser un apéndice adicional.

Leer  ¡El Bloop! El sonido submarino misterioso que estremeció al mundo

Para sorpresa de todos, este apéndice resultó ser un champiñón. No se trataba de un parásito, sino de un hongo genuino que las micólogas identificaron como una especie del género Mycena.

El curioso caso de la rana y el champiñón

La rana en cuestión era una rana de espalda dorada intermedia de Rao (Hylarana intermedia). En tanto, los champiñones de la gorra, como el que se encontró en la rana, no son conocidos por infectar o crecer en vivos. Generalmente son saprotróficos y crecen en la hojarasca y en la madera en descomposición.

Leer  ¡Alerta! ¿Sabes qué secretos esconde el ADN de los pulpos?

Claro está, es común encontrar ranas infectadas por . Por ejemplo, el hongo Batrachochytrium dendrobatidis puede causar en las ranas una letal enfermedad infecciosa conocida como quitridiomicosis. Pero este no era el caso. La rana parecía normal y saludable, lo que hizo aún más misterioso el crecimiento del champiñón.

Incógnitas sin resolver

A pesar de las numerosas preguntas que surgieron, la realidad es que no se sabe mucho más sobre este caso. Los investigadores no recolectaron el espécimen, por lo que no pudieron identificar más detalladamente el hongo ni establecer cómo había logrado brotar en el animal.

4/5 - (21 votos)

Deja un comentario

Partages