¡Descubre la lucha épica de los insectos palo por la supervivencia en un volcán!

Descubre la sorprendente historia del insecto palo de Lord Howe Island (Dryococelus australis) y su increíble lucha por la en el volcán Ball's Pyramid.

El Insecto Palo de Lord Howe y su refugio

Los palo de Lord Howe Island habitan en el volcán Ball's Pyramid. A pesar de las amenazas que presenta este lugar como las catástrofes climáticas y deslizamientos de tierra, han logrado sobrevivir. Incluso en condiciones adversas, como la invasión de una vid que asfixia las que les sirven de alimento, han resistido.

Leer  ¡Descubre el increíble poder de la selección natural en los rábanos!

La lucha por la supervivencia

A partir de 1918 estos insectos se vieron amenazados por una invasión de ratas que diezmó su población. Tanto fue así que en 1986 se les declaró extintos. Pero esta especie, clave en la ecología de la isla, no estaba dispuesta a desaparecer. Fue gracias a rumores sobre heces de insectos y mudas de piel que se descubrió su refugio secreto. Sobrevivieron en un lugar desolado gracias a partenogenética.

Leer  ¡Atención! Los loros en peligro de extinción regresan en masa a Tasmania

El rescate y la conservación de la especie

En 2003, un equipo de rescate logró extraer cuatro insectos para iniciar un programa de cría. Este rescate marcó el inicio de los esfuerzos de varios zoológicos, incluido el de San Diego, para evitar la extinción de estos insectos.

La restauración del equilibrio ecológico

A partir de 2019 se inició un plan para eliminar las ratas de la isla utilizando detector de ratas. Esta acción ha permitido la recuperación de la fauna única de la isla. Los zoológicos esperan poder repoblar la isla con sus poblaciones de insectos palo. El regreso de los insectos a la isla sería un gran paso para restaurar el equilibrio del ecosistema.

4.5/5 - (29 votos)

Deja un comentario

Partages