¡Atención! La vida de tu perro puede depender de su raza

Un masivo recién publicado ofrece información detallada y valiosa sobre la esperanza de vida de las diferentes razas de , con sorprendentes hallazgos.

La Investigación

Basada en la información de más de medio millón de perros del Reino Unido, la investigación nos lleva a conclusiones inesperadas. Los datos se centraron en aspectos como la raza, el tamaño, la forma de la cara y el género del animal.

Los perros pequeños de narices largas, como los galgos italianos y los dachshunds miniatura, tienen una superior a las razas grandes de cara plana, como los bulldogs ingleses. Específicamente, los bulldogs ingleses macho presentan casi el triple de probabilidades de una vida más breve en comparación con las hembras de razas pequeñas y de nariz larga.

Leer  ¡Descubierta la emocionante vida de un mamut de hace 14.000 años!

Esperanza de Vida

En términos generales, la esperanza de vida promedio para todas las razas de perros es de 12.5 años. Las hembras tienden a superar ligeramente a los machos con un promedio de vida de 12.7 años frente a 12.4 años.

Los perros de raza pura superan ligeramente en longevidad a los perros mestizos, un hallazgo que contraviene investigaciones previas.

Sorprendentemente, los bulldogs franceses, que son la raza más popular en , tienen una esperanza de vida de apenas 9.8 años. Por otro lado, las razas que más tiempo viven son los Lancashire Heelers con 15.4 años, los Spaniels Tibetanos con 15.2 años y los Dachshunds Miniatura con 14 años.

Leer  ¡Descubre el increíble secreto para mejorar la salud de tu perro!

Puntos a Considerar

El atractivo de los perros de cara plana se debe a su semejanza con los bebés humanos. A pesar de esto, sus narices cortas pueden causarles problemas respiratorios significativos.

El aumento de las “razas de diseñador”, que son cruces deliberados entre razas como Labradoodles, Cockapoos y Pomskies, ha cobrado popularidad. No obstante, algunas de estas razas pueden requerir más visitas al veterinario.

La finalidad de este estudio es guiar a las personas que desean tener un perro, para que puedan seleccionar una raza con una y una vida duraderas. Sin embargo, el amor y la dedicación que los dueños estén dispuestos a dar a sus mascotas juegan un papel fundamental para su bienestar.

4.6/5 - (14 votos)

Deja un comentario

Partages