¡Cuidado! Hay huevos misteriosos en las profundidades del océano

Una especie de platelmintos, cuyos huevos oscuros y minúsculos fueron hallados en las profundidades del , nos lleva a un agujero negro en nuestro conocimiento del mundo submarino.

El descubrimiento

Un vehículo operado de manera remota fue el encargado de descubrir estos huevos en el abismo oceánico. Estas esferas negras, adheridas a una roca, se encontraban en su mayoría vacías. Sin embargo, cuatro huevos intactos fueron enviados a especialistas en invertebrada de la Universidad de Hokkaido.

Leer  ¡Cuidado! No todo lo que reluce es oro en la paleontología

Los misteriosos huevos

Los huevos resultaron pertenecer a una especie de platelminto no catalogada aún. Los embriones dentro de los huevos eran “indistinguibles” de gusanos planos que habitan en aguas poco profundas. Cabe señalar que los gusanos planos son hermafroditas, lo que les permite producir gametos tanto masculinos como femeninos. Sus huevos suelen ser depositados en caparazones de cuero, generalmente adheridos a un sustrato.

Los gusanos planos de mar profundo

A pesar de ser una constante en la diversidad submarina, nuestro conocimiento sobre los gusanos planos de mar profundo es aún escaso. Antes de este hallazgo, la evidencia más profunda de un “potencial platelminto” se encontró en un pedazo de madera hundida a poco más de 5,200 metros de profundidad.

Leer  ¿Feldespato: el increíble mineral que facilita la formación de nubes?

La colonización de profundidades

Algunas teorías sostienen que los gusanos planos de aguas poco profundas podrían haber colonizado hábitats cada vez más profundos con el paso del tiempo. No obstante, los detalles de por qué o cómo lograron esta hazaña continúan siendo un enigma. El que detalla estos hallazgos ha sido publicado en la revista Biology Letters.

4.1/5 - (24 votos)

Deja un comentario

Partages