¡Alerta! Hallan ballena muerta en Martha’s Vineyard

Recientes informes indican el de una ballena muerta varada en las costas de Martha's Vineyard, un suceso que ha suscitado preocupación entre las autoridades y los defensores de la vida marina.

Aparición de una ballena muerta

El cadáver de la ballena se encontró en la playa estatal Joseph Sylvia, Massachusetts. Aún no se ha determinado la causa de la muerte y las autoridades correspondientes están en proceso de . Se ha anunciado que se llevará a cabo una autopsia para desvelar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Leer  ¡Atención! Antiguas espadas romanas descubiertas en una cueva del Mar Muerto

Estado crítico de la especie

Se ha identificado a la ballena como un miembro de una especie del Atlántico Norte que se encuentra en una situación alarmante de amenaza de . Se estima que queda una población de apenas 360 individuos. De estos, menos de 70 son hembras en edad reproductiva, lo que agrava aún más el problema de la de la especie.

Un joven ejemplar perdido

Por su tamaño, se cree que la ballena era un ejemplar joven. Esta muerte añade una preocupación extra para la ya amenazada población de del Atlántico Norte.

Leer  ¡Atención! Pequeño pueblo en Islandia amenazado por erupción volcánica

Aumento de muertes y lesiones

En los últimos tiempos, se han informado de numerosas muertes, enfermedades y lesiones de ballenas en las costas de Canadá y Estados Unidos. Este preocupante incremento llevó a la NOAA a declarar un Evento de Mortalidad Inusual (UME) en 2017.

La amenaza de las actividades humanas

Los dos principales riesgos para esta especie son el enredo en equipo de pesca y los impactos de barcos. La ballena encontrada tenía su cola enredada en una cuerda gruesa, un ejemplo claro de la grave amenaza que representan los equipos de pesca para estos gigantes marinos.

Impacto del UME

El UME ha tenido un impacto devastador en esta especie, afectando a alrededor del 20% de la población. La ballena recién descubierta es la 37ª muerte documentada en este evento.

4.7/5 - (11 votos)

Deja un comentario

Partages