¡Cuidado! ¿Nueva criatura marina peligrosa descubierta en el fondo del océano?

Un nuevo gusano llamado Pectinereis strickrotti se ha descubierto en las profundidades del océano, donde se filtra metano desde el suelo marino. Un hallazgo sorprendente, ya que este entorno se pensaba anteriormente demasiado inhóspito para albergar .

¿Cuánto más queda por descubrir?

Este es un recordatorio de cuánto desconocemos aún acerca de la diversidad de vida contenida en nuestros océanos. Hasta la fecha, sólo hemos explorado y catalogado un pequeño porcentaje de la vida que se encuentra en las profundidades. Un mero 5% de los océanos del mundo han sido explorados y apenas un 10% estimado de la vida submarina ha sido catalogada.

Leer  ¡Descubren asombrosa enzima que rompe todas las reglas de la simetría molecular!

Una nueva especie en las profundidades

Es la 48ª especie recién descubierta en la costa de Costa Rica, en un ambiente donde el metano se filtra desde el fondo marino. Fue descubierto a una profundidad de unos 1,000 metros (3,280 pies) durante una inmersión tripulada en 2009. Años más tarde, en 2018, el equipo volvió a encontrar este organismo y pudo tomar imá, videos y muestras para su .

P arte de la familia Nereididae

El Pectinereis strickrotti es un miembro de la familia Nereididae, más comúnmente conocidos como gusanos de trapo. No obstante, tiene características que lo distinguen de sus parientes. Para empezar, vive en aguas profundas y oscuras, es ciego y posee branquias en sus parapodios. A diferencia de otros miembros de su familia, que tienen dos etapas de vida – la etapa atoke inmadura y la etapa epitoke adulta, se cree que solo los gusanos macho de P. strickrotti se convierten en epitokes.

Leer 

Una ventana a lo desconocido

Este gusano es un testimonio de la vastedad de lo que aún desconocemos sobre los océanos y las asombrosas maravillas que están a la espera de ser descubiertas. Su y los detalles de su descubrimiento se publicaron en la revista científica PLOS One.

4.9/5 - (12 votos)

Deja un comentario

Partages