¡Cuidado! Las arañas pueden comunicarse a través de la música.

Sumergirse en el mundo de las arañas y comprender su lenguaje vibracional ahora es posible gracias a la música y la .

Las arañas y su entorno vibrante

Las arañas, seres que viven en un ambiente lleno de cuerdas vibrantes, interactúan con su entorno a través del tacto. Sus cuerpos y patas están cubiertos por pequeños pelos y ranuras capaces de distinguir entre diversas vibraciones.

La telaraña de una araña transformada en música

Recientemente, los científicos han logrado una hazaña notable: traducir la estructura tridimensional de la telaraña de una araña en música. Las telarañas no son planas y redondas, se construyen en tres dimensiones, por lo que este arroja luz sobre su arquitectura tridimensional.

Leer  ¡Alerta! El Polo Norte magnético de la Tierra está en movimiento

Metodología del estudio

Para ello, se hospedó una araña en un recinto rectangular, esperando que llenara el espacio con una telaraña tridimensional. Los investigadores utilizaron un láser para iluminar y tomar imá de alta definición de secciones transversales 2D de la telaraña. Mediante un algoritmo especial, juntaron la arquitectura 3D de la telaraña a partir de estas secciones 2D.

Como siguiente paso, asignaron diferentes frecuencias de sonido a diferentes hilos, convirtiendo de esta forma la telaraña en música. Incluso escanearon una telaraña mientras se hilaba, transformando cada etapa del proceso en música.

Leer  Descubierta una nueva estrategia de camuflaje en arañas cangrejo

Identificando el lenguaje de las arañas

Gracias a este trabajo, el equipo desarrolló un algoritmo para identificar los tipos de vibraciones de una telaraña, un paso importante para entender mejor el lenguaje de vibración de las arañas. Actualmente, trabajan en generar señales sintéticas para comunicarse en el idioma de las arañas.

Realidad virtual interactiva en 2021

Este año, la dio un paso más allá cuando se añadió un componente de realidad virtual interactiva. Esto permite a las personas entrar e interactuar con la telaraña, proporcionando una percepción aún más profunda de este mundo tridimensional.

Presentación del estudio

El equipo presentó su innovador trabajo en la reunión de primavera de la American Chemical Society en 2021.

4.9/5 - (22 votos)

Deja un comentario

Partages