¡Atención! Descubierta reproducción sorprendente de murciélagos serotinos

Prepárate para descubrir la peculiar de los murciélagos serotinos, revelada por un jubilado holandés y que desafía los métodos convencionales de apareamiento de los .

Los murciélagos serotinos y su hábitat

Los murciélagos serotinos son comunes en los bosques de Europa y Asia, pero aún con su amplia presencia, su manera de reproducirse sigue sorprendiendo.

El descubrimiento de un jubilado holandés

Esta particular forma de reproducción se descubrió gracias a un jubilado holandés que grabó a los murciélagos en el desván de una iglesia. Un total de 93 eventos de apareamiento fueron analizados en este lugar, junto a cuatro más en un centro de rehabilitación de murciélagos en Ucrania.

Leer  ¡Descubrimiento alarmante! Las serpientes evolucionan más rápido que los lagartos

Una anatomía peculiar

Estos murciélagos se caracterizan por poseer un pene anormalmente grande, siete veces más largo que la vagina de la hembra y con una cabeza que se expande en forma de corazón, también siete veces más ancha que la vagina de la pareja. Aunque pueda parecer extraño, utilizan su pene más como un “brazo copulativo” que para la penetración.

Una forma de reproducción inusual en mamíferos

Lo que es particularmente llamativo es que estos murciélagos son el primer caso documentado de un mamífero que se reproduce sin sexo penetrativo. La reproducción ocurre a través de un acto conocido como “beso cloacal”, algo común en pájaros, pero jamás antes observado en mamíferos.

Leer  ¿El secreto de la protección terrestre descubierto después de 3.7 mil millones de años?

El largo proceso de apareamiento

El proceso de apareamiento es extenso, con una duración promedio de 53 minutos. Durante este tiempo, los machos usan su gran pene como un brazo extra para eliminar la gran membrana que las hembras pueden usar para proteger sus genitales.

La selección del macho

Las hembras de murciélago serotino tienen la capacidad de retener el esperma de varios machos durante meses antes de elegir al padre de sus crías, gracias a sus largos cuellos uterinos.

Otras especies de murciélagos

Es posible que otras de murciélagos también se apareen sin penetración, pero aún se necesita más para confirmar esta hipótesis.

4.6/5 - (39 votos)

Deja un comentario

Partages