¿Sabías que hay nuevas tallas en Mesa Verde que podrían cambiar la historia?

En la meseta de Mesa Verde, situada en Colorado, se han descubierto nuevas tallas en roca en el yacimiento arqueológico de Castle Rock Pueblo, un que podría regenerar nuestro entendimiento sobre la en la región hace alrededor de 3,000 años.

Los descubrimientos de la Universidad Jagiellonian

El equipo de de la Universidad Jagiellonian en Polonia ha sido el encargado de informar sobre estos intrigantes hallazgos. Las tallas han sido descubiertas en las partes más altas y menos accesibles de los cañones del complejo.

Leer  ¿Por qué este nuevo arrecife de coral desafía todo lo que sabíamos hasta ahora?

Detalles de las nuevas tallas

Los diseños encontrados abarcan líneas, espirales y varios otros dibujos. Algunas de estas tallas son interpretadas como calendarios, posiblemente utilizados para señalar fechas especiales y observaciones astronómicas. Este hallazgo nos abre una nueva ventana hacia la Era del Cestero durante el siglo III d.C., un período en el que los pueblos Pueblo vivían en casas semisubterráneas.

Leer 

Los Pueblos: una civilización avanzada

Los Pueblos no eran solo habitantes de casas semisubterráneas, también eran cultivadores, fabricantes de esteras y cestas, y constructores de casas de piedra de varios pisos. Este sugiere que en el siglo XIII, la región pudo haber contado con una población mayor a lo que se había pensado inicialmente.

Trabajo en progreso y expectativas futuras

Actualmente, el equipo de investigación se encuentra trabajando en el mapeo detallado de la zona utilizando tecnología LIDAR. Los resultados de este podrían aumentar la probabilidad de encontrar más sitios y tallas, ampliando aún más nuestro conocimiento sobre esta antigua civilización.

4.4/5 - (26 votos)

Deja un comentario

Partages