¡Misterio en el acuario! La mantarraya embarazada sin presencia de macho

Un acontecimiento sorprendente ha tenido lugar en un acuario de Carolina del Norte: una mantarraya quedó embarazada sin la presencia de un macho en su tanque.

Los expertos se rascaron la cabeza, generando varias teorías para explicar este suceso. Una de estas teorías incluso involucra a un tiburón macho en el mismo tanque.

En un primer momento, la hinchazón que presentaba la mantarraya llevó a los científicos a pensar que podría tener cáncer. No fue hasta que se realizó un ultrasonido que se reveló que el crecimiento eran, de hecho, huevos y no un tumor.

Una de las explicaciones plausibles para este es la partenogénesis, un mecanismo particular por el cual una hembra puede producir un embrión sin que un óvulo sea fertilizado con esperma. Este es un mecanismo de que permite la preservación de una especie, y que suele ocurrir en situaciones en las que no hay machos presentes.

Leer  ¡Descubierta la primera piel fosilizada conocida de amniotes! ¿Cómo cambia nuestra perspectiva?

Haciendo una observación más detallada, los científicos desarrollaron otra teoría cuando notaron marcas de mordeduras en la mantarraya. Resulta que esta compartía su tanque con dos tiburones machos de bambú de puntos blancos. Los tiburones muerden para aparearse, lo que llevó a los expertos a preguntarse si uno de esos tiburones podría haberse apareado con la mantarraya.

La confirmación de esta teoría llegará sólo después del nacimiento, a menos que se encuentren pruebas visuales de una raza mixta. De hecho, el último ultrasonido reveló que la mantarraya estaba embarazada de dos, posiblemente tres crías.

Leer  ¡En peligro! 75% de las erupciones volcánicas ocurren bajo el agua

Es importante destacar que los tiburones y las mantarrayas están estrechamente relacionados taxonómicamente. Por lo tanto, la hibridación es teóricamente posible entre estas dos .

Los amantes de la y los fanáticos de los acuarios pueden seguir este emocionante desarrollo a través de las actualizaciones que se publicarán tanto en el sitio web como en la página de Facebook del acuario. Se espera que el animal dé a luz en cualquier momento.

4.4/5 - (44 votos)

Deja un comentario

Partages