¡El extraño cocodrilo blanco que todo el mundo comparte en las redes!

Gatorland, el famoso parque de atracciones de cocodrilos en Orlando, Florida, tiene noticias emocionantes. Anuncia la llegada de una nueva atracción, un deslumbrante cocodrilo blanco con ojos azules cristalinos.

Este cocodrilo no es un albino típico, sino un leucístico, una variante extremadamente rara de este reptil. Los leucísticos no son simplemente de color pálido con ojos rosados, en cambio, presentan una piel blanca con algunos parches de escamas en su color normal.

Un acontecimiento raro

Esta es la primera vez que nace un cocodrilo blanco sólido desde que se encontró un nido de cocodrilos leucísticos hace 36 años en Louisiana. En la actualidad, solo se conocen siete cocodrilos leucísticos en el mundo, tres de los cuales se encuentran en Gatorland. En contraste, se estima que hay entre 100 y 200 cocodrilos albinos en el mundo.

Leer  ¡Peligro!: El volcán Mount Ruang en Indonesia entra en estado de alerta máxima

Origen de los cocodrilos leucísticos de Gatorland

En 2008, el zoológico Audubon en Nueva Orleans ofreció a Gatorland varios cocodrilos que portaban los genes de leucismo. Entre los reproductores se encontraban Jeyan, un cocodrilo portador ambos genes de leucismo, y Ashley, una hembra que se creía que tenía el gen recesivo. En agosto de este año, dos de los huevos de Ashley y Jeyan comenzaron a eclosionar, y uno de ellos resultó ser un cocodrilo leucístico.

Leer  ¡Atención! Más de 100 especies desconocidas descubiertas en montañas submarinas

Los hermanos leucísticos

Ambos hermanos están ahora en perfecto estado de y viven en el ‘Pantano de cocodrilos blancos' de Gatorland, un área sombreada que protege a los leucísticos de los del sol. A diferencia de los albinos, los leucísticos pueden quemarse fácilmente con el sol, pero no tienen otros problemas genéticos asociados con el albinismo. En la salvaje, su color de piel puede dificultar la caza y la evasión de los .

Exhibición y nombre

Se espera que los visitantes puedan ver y aprender sobre estos raros cocodrilos a principios del próximo año. Gatorland incluso está solicitando al público ayuda para nombrar a los dos nuevos cocodrilos. Una gran oportunidad para aquellos que quieran formar parte de la de este parque de atracciones único.

4.3/5 - (21 votos)

Deja un comentario

Partages