¡Cuidado! El extraño ritmo circadiano del escarabajo negro grande

intrigante: los investigadores de la Universidad de , Davis han detectado moléculas de tiempo que funcionan de manera peculiar en el escarabajo Holotrichia parallela, conocido como escarabajo negro grande.

El enigma del ritmo ‘circabidiano’

En los humanos y la mayoría de las especies, las moléculas de tiempo marcan un ritmo de veinticuatro horas. Sin embargo, en el escarabajo negro parece que son las hormonas sexuales las que marcan un ritmo interno que se repite cada cuarenta y ocho horas. A este ritmo se le conoce como ‘circabidiano'.

Leer 

Este fenómeno es escaso entre las diferentes especies del reino animal y el mecanismo que lo causa aún se encuentra envuelto en un velo de misterio.

Escarabajo negro: una plaga con un peculiar ciclo de vida

El escarabajo negro grande es considerado una plaga grave en Asia. Interesantemente, las hembras de esta especie tienen un que coincide con su ritmo interno: salen de la tierra cada dos noches para liberar feromonas y atraer a los machos.

Los investigadores monitorearon la actividad de los receptores de las feromonas sexuales de estos escarabajos y descubrieron que responden a las feromonas cada cuarenta y ocho horas. Vale la pena mencionar que este ritmo no parece sincronizarse con los ciclos externos, como la luz o la temperatura.

Leer  ¡Descubrimiento sorprendente en el núcleo de la Tierra!

Un reloj interno único en su especie

Los investigadores creen que debe existir algún mecanismo que permita duplicar los ciclos del reloj en el circuito entre las células del reloj y las neuronas responsables del comportamiento. Esto podría explicar por qué estos escarabajos emergen cada dos días.

Los científicos piensan que este comportamiento pudo haber favorecido a los escarabajos en condiciones adversas en algún punto de su evolutiva. A pesar de estas suposiciones, la causa exacta de este ritmo único sigue siendo un enigma fascinante.

Publicación de la investigación

Los detalles del se publicaron en la revista Current Biology, y siguen abiertos al debate académico y científico.

5/5 - (30 votos)

Deja un comentario

Partages