¡Atención! Más de 100 especies desconocidas descubiertas en montañas submarinas

Un fascinante en la costa de Sudamérica revela ecosistemas previamente desconocidos en las laderas de montañas submarinas, hogar de más de 100 hasta ahora desconocidas para la ciencia.

Exploración de montañas submarinas

El Instituto Oceanográfico Schmidt ha llevado a cabo una intensa exploración de más de 200 cumbres submarinas. La vasta área cubierta se extiende por 2.900 km, desde las costas de Chile y Perú hasta la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui. Esta zona alberga especies pesqueras de interés, como el pez espada y el jurel. En la expedición, se incluyeron los parques marinos de Juan Fernández y Nazca-Desventuradas.

Leer  ¡Atención! ¿Qué pasaría si pudiésemos regenerar nuestros cuerpos como las medusas?

Especies únicas y biodiversidad

La exploración submarina ha permitido descubrir formas de únicas, gracias al uso de un rover submarino. El aislamiento de la región ha propiciado una gran cantidad de especies autóctonas. Cada montaña submarina parece tener un ecosistema propio, poblado por corales de mar profundo, esponjas de vidrio, erizos de mar, anfípodos, langostas y más.

Debido a la inmensa diversidad, se estima que la identificación de todas las especies encontradas ocupará varios años. Para conservar la biodiversidad íntegra de la zona, la protección de unas pocas montañas submarinas no será suficiente.

Leer  ¡Alerta! Un choque de auto con elefante desata furia y miedo en Malasia

Los océanos, un mundo por descubrir

Se estima que un millón de especies multicelulares habitan en los océanos, que suponen el 70% de la superficie de nuestro planeta. Sin embargo, solo se ha conseguido mapear detalladamente el 6% del suelo oceánico. La expedición del Instituto Oceanográfico Schmidt tiene como objetivo no solo descubrir nuevas especies, sino también crear conciencia y proteger estas partes biodiversas de la .

Expectativas superadas

Además, el Instituto Oceanográfico Schmidt ha llevado a cabo otra expedición centrada en la Cresta de Salas y Gomez. Los resultados han superado las expectativas, en especial la notable cantidad de nuevas especies de esponjas que se han descubierto. La zona aún tiene mucho por revelar, lo que indica que el futuro de la es prometedor.

4.7/5 - (34 votos)

Deja un comentario

Partages