¡Atención! Esto es lo que debes saber sobre los rayos

El puede ser un asunto impactante, literalmente. ¿Alguna vez has mirado un cielo cálido y húmedo y has percibido la amenaza de una tormenta eléctrica en la distancia? Descubra más sobre este fenómeno aquí.

El rayo: una definición

Un golpe de rayo es una descarga eléctrica de alta tensión, en la que la velocidad de los rayos es tan rápida y su temperatura tan caliente que supera la superficie del sol. Este destello puede ser fatal, como lo demuestra la mortalidad y las lesiones causadas por los rayos, principalmente en los países en desarrollo.

Leer  ¡Alerta! El misterioso primate que apareció en Norteamérica hace 30 millones de años

Golpes de Rayos en los Estados Unidos

En los , los rayos son motivo de preocupación. Entre 2006 y 2023, hubo un promedio de 28 muertes anuales causadas por rayos. Las estimaciones de los golpes de rayos varían. Los lugares con la mayor frecuencia de rayos son cerca de la costa del Golfo y Florida, mientras que la frecuencia disminuye en el norte y oeste del país. Esto no significa que no haya riesgo en estas áreas; de hecho, los incendios forestales causados por rayos son un problema grave en el oeste.

La influencia del clima

Las aguas frías del hacen que haya menos tormentas en la costa oeste. Sin embargo, el número de golpes de rayos varía cada año dependiendo de los patrones climáticos predominantes. Estos datos se están estudiando como un posible indicador del .

Leer  ¡Atención! Extinción de especies en Australia: ¿El costo de la vida?

Detección y seguridad

Existe un sistema de detección de rayos que funciona utilizando ondas de radio. Los datos recopilados se utilizan para mejorar la y protección contra los rayos. También se utilizan para el pago de seguros por daños causados por rayos. Una recomendación de seguridad básica es buscar refugio en el interior cuando escuches truenos.

La protección contra los rayos es una prioridad

La seguridad siempre debe ser la prioridad en cualquier situación climática. Asegúrese de tomar todas las precauciones posibles cuando se prevea una tormenta eléctrica y recuerde siempre que es mejor prevenir que lamentar.

4.2/5 - (32 votos)

Deja un comentario

Partages