¡Alerta! Revelan la verdad sobre la inteligencia del T-Rex

Un reciente echa por tierra la teoría, polémica en su momento, que sugería que los Tyrannosaurus rex poseían una comparable a la de los monos modernos. Un equipo dirigido por el zoólogo Kai Caspar ha hallado que las medidas de tamaño cerebral que avalaban dicha teoría no son precisas.

La polémica teoría mencionada data de 2023. Sin embargo, la investigación actual rechaza la idea y aporta razones de peso.

El cerebro del T. rex y su relación con la inteligencia

La principal crítica de Caspar y su equipo al estudio de 2023 se basa en la asunción que hizo el anterior: consideró que el cerebro del T. rex ocupaba la mayor parte del espacio endocranial. El equipo de Caspar argumenta, en cambio, que la cantidad de neuronas no correlaciona necesariamente con la inteligencia de una especie.

Leer  ¿Sabías cómo los meteoritos que caen a la Tierra pueden iluminar nuestros misterios?

En apoyo a esta idea, Caspar y su equipo citan ejemplos de , como los cuervos, que a pesar de tener cabezas más pequeñas, han demostrado superar a los primates en ciertas tareas cognitivas.

El desafío de medir la inteligencia en especies extintas

Además, Caspar cuestiona la metodología de predecir la inteligencia de extintas basándose únicamente en recuentos de neuronas reconstruidos a partir de endocasts. Según Caspar, se necesita una comprensión mucho más reflexionada de la relación entre recuentos de neuronas y otras variables biológicas, especialmente el rendimiento cognitivo, en las especies actuales.

Leer  Descubren una regla matemática que rige nuestro cerebro, ¿la conoces?

Aspectos sociales del T. rex

El estudio también menciona indicios recientes de que sugieren que los T. rex podrían haber sido sorprendentemente sociales, cazando en manadas. Aunque este comportamiento podría ser indicativo de una inteligencia superior a la que generalmente se asocia con los reptiles, Caspar insiste en que esto no sugiere que los T. rex fueran tan inteligentes como los primates.

Finalmente, el estudio concluye al describir a los T. rex como “gigantescos cocodrilos inteligentes”, una afirmación que, según Caspar y su equipo, no resta en absoluto fascinación a estos emblemáticos dinosaurios.

4.6/5 - (34 votos)

Deja un comentario

Partages