¡Impactante! Tiburón blanco encontrado sin órganos en Australia

Un intrigante en una playa australiana ha revelado un caso de depredación inusual: un tiburón blanco, despojado de sus órganos internos.

Esta historia comienza en octubre, en una playa del sur de , cuando se descubrió a un tiburón blanco sin vida. No se trataba de una muerte ordinaria, el animal yacía sin sus órganos internos, un aspecto particularmente extraño.

El tiburón fue encontrado cerca de Cape Bridgewater en Victoria. Este misterioso hallazgo requirió la colaboración de grupos de Primeras Naciones y autoridades gubernamentales para poder retirar el cadáver de la costa.

Marcas de mordeduras típicas de orcas

Lo que añade un elemento intrigante a este caso son las marcas de mordeduras encontradas en el cuerpo del tiburón. Al estudiarlas, los científicos confirmaron que eran características de las orcas. Incluso se encontró de orca en las heridas del tiburón blanco. Este es un dato que, sin duda, añade un giro enigmatico a la historia.

Leer 

Primer caso de orcas cazando tiburones en Australia

Aunque puede parecer extraño, este no es el primer caso de orcas cazando tiburones. En , dos orcas conocidas como Port y Starboard han desmembrado al menos ocho tiburones blancos desde 2015. Lo que hace este hallazgo particularmente interesante es que es la primera vez que se encuentra evidencia de este comportamiento en aguas australianas.

Leer  ¡Alerta, descubrimiento explosivo! El bosque fósil más antiguo del mundo revelado

Población de tiburones blancos en Australia

Los tiburones blancos son una especie vulnerable en Australia. De hecho, se estima que solo hay alrededor de 300 de estos animales en aguas australianas. Aunque son considerados los reyes de los océanos, las orcas son conocidas como el único depredador del tiburón blanco.

El comportamiento de las orcas

Las orcas son animales extremadamente inteligentes. Son conocidas por su capacidad para aprender comportamientos entre ellas. Alrededor de una semana antes de este trágico hallazgo, se observaron aproximadamente siete orcas en la bahía. No sabemos con certeza cuán comunes son estos ataques a tiburones en Australia. Pero este incidente puede sugerir que las orcas están aprendiendo a cazar tiburones blancos incluso en aguas que hasta ahora se consideraban seguras para ellos.

4.8/5 - (16 votos)

Deja un comentario

Partages