¡Descubrimiento impresionante! Anguilas eléctricas podrían modificar genes

La anguila eléctrica, capaz de liberar hasta 860 voltios de energía, podría ser un sorprendente catalizador para la modificación en la naturaleza. Esta capacidad supera en más de siete veces la energía ofrecida por una toma de corriente estándar en los Estados Unidos.

Experimento revelador en Japón

En una apasionante investigación, científicos en Japón han utilizado a la anguila eléctrica y al pez cebra bebé para evaluar esta teoría. Los investigadores introdujeron ADN, que produce una proteína brillante, en el agua donde nadaban los peces cebra. Al medio, se añadió una anguila eléctrica que fue incitada a emitir una descarga eléctrica.

Leer  ¡Atención! Antiguas espadas romanas descubiertas en una cueva del Mar Muerto

Resultados del experimento

El resultado fue asombroso. Casi un 5 por ciento de las larvas de pez cebra desarrollaron tejidos que brillaban de color verde. Este sugiere que la descarga de la anguila eléctrica pudo haber promovido la transferencia de a las células del pez cebra.

Electroforesis: una posible explicación

Este se podría explicar a través de un proceso llamado electroforesis. Este consiste en aplicar pulsos eléctricos a una célula para abrir poros temporales, lo que permite la entrada de moléculas externas. Aunque lo usual es que ocurra en laboratorios, se sabe que la electroforesis natural puede suceder en la naturaleza, por ejemplo, en el suelo debido a los rayos. Las anguilas eléctricas, especialmente las que habitan en el río Amazonas, podrían actuar como una fuente de energía para este proceso.

Leer  ¡Atención! Plantas de la era cretacica en realidad son fósiles de tortugas

Transferencia horizontal de genes

El intercambio de genes entre especies que no están relacionadas se denomina transferencia horizontal de genes. La investigación no ha confirmado aún que esta transferencia ocurra a través de las anguilas eléctricas fuera de un laboratorio. Indica que existe una posibilidad, pero este fenómeno es probablemente raro, ya que muy pocas especies tienen la capacidad de generar choques eléctricos.

Las anguilas eléctricas y la evolución

Estos hallazgos aportan un nuevo nivel de complejidad al ya intrincado proceso de la evolución. Las anguilas eléctricas, con su fascinante capacidad de generar potentes choques eléctricos, podrían estar desempeñando un papel insospechado en la modificación genética en la naturaleza. Aunque todavía se requieren más , los resultados hasta ahora son emocionantes y prometedores.

4.2/5 - (22 votos)

Deja un comentario

Partages