¡Atención! Virus antiguos reaparecen debido al deshielo

Imagina un mundo donde las criaturas antiguas emergen del hielo perpetuo derretido. Algunas de estas criaturas están muy vivas, desvelando la de ecosistemas pasados. Y esto no es solo una fantasía de ficción, está sucediendo hoy.

Antiguas amenazas, nuevas preocupaciones

Existen inquietudes sobre la reaparición de antiguos debido al deshielo. Los científicos han descubierto docenas de virus únicos, de 15,000 años de antigüedad, en el casquete de hielo de Guliya en la meseta tibetana. Estos virus reflejan probablemente los que estaban presentes en la atmósfera cuando fueron depositados inicialmente.

Leer  ¡Atención! ¿Qué pasaría si pudiésemos regenerar nuestros cuerpos como las medusas?

Un hallazgo sorprendente

Resulta que de los 33 virus identificados, 28 son totalmente desconocidos. Los más numerosos son los bacteriófagos que infectan a Methylobacterium, bacterias que juegan un papel vital en el ciclo del metano en el hielo.

Origen y función de los virus congelados

Se cree que los virus congelados probablemente provienen del suelo o de las y facilitan la adquisición de nutrientes para sus huéspedes. Sin duda, se trata de una interacción compleja y fascinante.

Leer  ¡Atención! Estudio revela invasón genética más parecida a un virus

Desafíos del deshielo

El deshielo conlleva la amenaza de la liberación de grandes cantidades de metano y carbono. A pesar de las posibles consecuencias negativas, el hielo también puede revelar información valiosa sobre cambios ambientales pasados y la evolución de los virus.

La lucha por entender

Aún existen muchas incógnitas, como por ejemplo cómo responden las bacterias y los virus al . Sin duda, estos entornos extremos tienen mucho que ofrecer y quedan muchos secretos por descubrir.

4.5/5 - (25 votos)

Deja un comentario

Partages