¡Atención amantes de los gatos: tu amor puede ser peligroso!

Los amantes de los , presten atención: alimentar en exceso a su mascota puede ser perjudicial para su salud. Esta es la conclusión de una nueva llevada a cabo por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Peligros de la sobre-alimentación

Los dueños de gatos que dan demasiada comida a sus mascotas pueden causar daño a estos animales. El comer en exceso causa aumento de peso, altera la capacidad de los gatos para digerir nutrientes y modifica la microbiota intestinal. Para mayor preocupación, más de la mitad de los gatos en los tienen sobrepeso.

El estudio

El estudio realizado por el equipo de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign trabajó con 11 gatos ‘delgados', todas hembras adultas esterilizadas. Durante dos semanas, los gatos fueron alimentados con una nutricionalmente equilibrada y medida. Después, se les permitió comer tanto y tan a menudo como quisieran durante 18 semanas.

Leer  ¡Atención! ¿Qué nos oculta el olor de los gatos?

Los investigadores recogieron muestras de heces y sangre, y también datos de actividad física durante las semanas de estudio. Como resultado, los gatos aumentaron la cantidad de comida que comían una vez permitido y ganaron peso. A medida que comían más y ganaban masa, sus niveles de grasa corporal aumentaban y su capacidad para procesar nutrientes disminuía.

Cambios intestinales

Los gatos con más comida producían heces más ácidas, lo que indica una digestión ineficaz. La investigación reveló diferencias en los tipos de microbios que vivían en los intestinos de los gatos antes y después de las 18 semanas de libre. Algunos de estos cambios en el microbioma intestinal eran contrarios a los observados en las personas con obesidad.

Leer  ¡Alerta! La interacción entre la Tierra y Marte puede cambiar el clima

Entendiendo la obesidad felina

Comprender los cambios metabólicos e intestinales que se producen con la obesidad felina puede contribuir a su prevención y tratamiento. Este estudio podría explorar más a fondo cómo los cambios en el microbioma intestinal se relacionan con la salud general.

Recomendaciones

Los gatos pueden perder peso y grasa de manera segura limitando su ingesta de alimentos. Los dueños de mascotas pueden promover la actividad física y mental durante la hora de la comida dividiendo la comida en pequeñas cantidades colocadas en diferentes lugares o usando rompecabezas de comida. Así, los gatos pueden llevar vidas más saludables y felices con las intervenciones adecuadas de los dueños.

5/5 - (24 votos)

Deja un comentario

Partages