¡Alerta! las ciudades de EE.UU enfrentarán una disminución masiva de población

La Demografía Cambiante de las Ciudades de los Estados Unidos

Se anticipa un cambio dramático en la población de las de para el año 2100, con una disminución estimada de entre el 12 y el 23 por ciento en casi la mitad de sus 30.000 ciudades.

El Futuro de las Ciudades de EE.UU

El análisis indica que el futuro de las ciudades de Estados Unidos es incierto. Se espera que sean menos pobladas, con poblaciones dispersas. El panorama no sería de ciudades fantasma, sino de comunidades fragmentadas o en expansión, en donde las poblaciones se mueven dentro y entre las ciudades.

Leer  ¡Atención! Huellas de aves de 210 millones de años descubiertas en África

Consecuencias de la Disminución de la Población

Este masivo declive poblacional plantea desafíos significativos, como la posible interrupción de servicios básicos. El transporte, el agua potable, la electricidad y el acceso a Internet podrían verse afectados. El cierre de tiendas de comestibles, lo que podría generar desiertos de alimentos, y el abandono de la infraestructura en ciudades en declive podrían dejar a las comunidades sin agua potable.

Desafíos del Transporte

El análisis también incluyó un de las posibles dificultades de transporte que las ciudades de Illinois podrían experimentar a medida que sus poblaciones cambian con el tiempo. Es importante adaptarse a los cambios demográficos.

Tendencia Poblacional Actual

En la actualidad, el 43 por ciento de las ciudades de Estados Unidos están perdiendo residentes, y se espera que este número aumente a medida que avanza el siglo. Las regiones del noreste y del medio oeste serán probablemente las más afectadas por la despoblación. Texas y Utah, que están creciendo ahora, probablemente también experimentarán una pérdida de población para 2100.

Leer  ¿Feldespato: el increíble mineral que facilita la formación de nubes?

Factor Clima

El estudio no considera los desplazamientos internos dentro de Estados Unidos causados por el , que ya está obligando a las poblaciones a moverse a medida que los lugares se vuelven menos habitables, ya sea por calor extremo o inundaciones repetidas.

La Necesidad de un Cambio Cultural

Afrontar esta nueva realidad requerirá un cambio cultural significativo en las comunidades de planificación e ingeniería. Será necesario alejarse de la planificación basada en el crecimiento convencional para enfrentar este cambio demográfico dramático.

Un Cambio Global

Este no es exclusivo de los Estados Unidos. A nivel global, se prevé un cambio significativo en la estructura demográfica. Para finales de este siglo, se estima que los octogenarios podrían superar a los menores de 5 años en una proporción de dos a uno.

4/5 - (15 votos)

Deja un comentario

Partages